¿Qué es un agente inmobiliario?
Se trata de un profesional que actúa como intermediario en la compra y venta de viviendas, ofreciendo su asesoramiento y experiencia para que las operaciones se agilicen y lleguen a buen puerto. Además de ser organizado y tener un carácter extrovertido, es indispensable contar con habilidades comerciales, de gestión y negociación.
¿Por qué debería contar con un agente inmobiliario?
A continuación, vamos a ver las principales funciones que desempeña un asesor inmobiliario en la actualidad.
Encontrarás las mejores ofertas
Si buscas una vivienda en alquiler o estás interesad@ en comprar una casa, la figura del agente inmobiliario cobra especial relevancia. Responderá a cualquier duda que tengas y te informará de todos los pasos legales para que no te lleves sorpresas desagradables en el futuro. También valorará correctamente el precio de los inmuebles, analizando todas sus ventajas y desventajas en función de la zona, materiales o equipamiento.
¿No se te da bien hacer números? No hay problema, ya que este especialista te echará una mano a la hora de elegir la hipoteca que mejor encaja con tus necesidades. E incluso se encargará de buscar nuevas vías de financiación, como por ejemplo ayudas estatales.
Tu propiedad se venderá antes
Los agentes inmobiliarios harán todo lo posible para que tu vivienda sea más atractiva. Para empezar, tomarán fotos de gran calidad y redactarán sugerentes descripciones para anunciar tu casa en los principales portales inmobiliarios, sin olvidar las redes sociales. Y es que, ante la enorme oferta actual, todos los anuncios deben llamar la atención de inmediato.
También pueden asumir los trámites del certificado energético, algo vital para reducir las facturas de suministros y que es muy apreciado por potenciales compradores. Y por supuesto, si lo necesitas ofrecen servicios de home staging que resaltarán todas virtudes de tu casa minimizando sus desventajas.
Despreocúpate por completo
Organizar las visitas es otro punto clave. Consume mucho tiempo y en ocasiones nos da la sensación de que ninguna de las personas estaba realmente interesada en comprar o alquilar nuestra casa. Con la ayuda de un agente inmobiliario todo es más fácil, ya que se encargará de seleccionar a los usuarios y realizar visitas individuales, un open house o un tour virtual, que con la situación actual es posiblemente la mejor opción.
Y finalmente, entre sus tareas se encuentran recopilar distintas ofertas, negociar según el precio que hayas marcado y formalizar todos los acuerdos mediante los contratos necesarios. En definitiva, podrás despreocuparte de todo y centrarte en tu vida profesional o familiar, mientras que este profesional se asegura que tu propiedad se vende antes y al mejor precio.